Llámanos

+34 697 613 702

Escríbenos

info@sepanalitica.es

Ante la necesidad de contrastar opiniones, de compartir nuestro devenir profesional, de profundizar en la teoría de la psicología junguiana, de considerar algunos casos clínicos para abrir y ampliar visión y, por supuesto, de establecer vínculos de colaboración, compañerismo y armonía entre nosotros, creamos el Círculo Junguiano de Analistas.

El espíritu reinante en las reuniones es el de un encuentro informal entre “colegas”: un espacio para compartir las idas y venidas por las complejidades de la teoría de Jung, el análisis de los sueños, los temas relacionados con la actualidad y todo lo relacionado con el proceso de individuación. Paso a paso, vemos cómo va fructificando y convirtiéndose en savia nutritiva para nuestra sociedad y para nuestro hacer profesional.

Actualmente las reunciones del Círculo de Analistas Junguianos se celebran por la tarde del mismo día en que se celebra la asamblea de nuestra sociedad.

Hasta ahora hemos realizado varios encuentros donde se han profundizado y debatido diferentes temas:

  1. Ánima-ánimus y todas las derivaciones e implicaciones que dicho tema conlleva: identidad sexual, relaciones de pareja, creatividad, relación con el propio inconsciente, figuras oníricas en los sueños, masculinidad-feminidad, etc.
  2. Jung y su posicionamiento durante el nacionalsocialismo.
  3. Relación entre la psique y el entorno natural. Un aspecto de lo tratado está en el artículo «Reflexionando sobre el torreón de Bollingen. Hábitat y psique”.
  4. Religión y multiculturalidad.
  5. Imaginación activa.
  6. Trabajo vivencial a través del propio cuerpo, guiados por Carmen Martín Cuadrado. El grupo de trabajo estaba compuesto por varios analistas y su objetivo era explorar de un modo irracional las posibilidades. Primero, de expresar a través del movimiento, la pintura y el dibujo nuestra identidad. Tras ello, trabajamos también la diversidad entre nosotros para llegar a descubrir aquello que nos separa y no podemos aceptar y/o lo que nos une y tenemos en común, para ponerlo en común posteriormente. La sesión fue gratificante, resultando ser un instrumento práctico y complementario del trabajo cotidiano.